Los sistemas modulares de manejo de materiales lo ayudarán a implementar los principios de lean manufacturing y mejora continua. La creatividad de su equipo ayudará a generar un aumento en la productividad. Ha sido un sistema probado por más de 50 años. Estas son las 8 razones por las que debe considerar el uso de un sistema de manejo de materiales.
1 – EL FACTOR MODULAR.
MEJORAR Y AUMENTAR LA SATISFACCIÓN DE LOS EMPLEADOS.
Los sistemas modulares le permiten desmontar y reutilizar los tubos y conexiones una y otra vez. Esto reduce el costo del equipo cuando los procesos o productos se modifican. También permite evolucionar la estructura. Por ejemplo, una estación de trabajo se puede adaptar y mejorar de forma fácil y rápida de acuerdo con las sugerencias del trabajador. Esto se traduce en una mayor satisfacción de los empleados.
2 – EL FACTOR DE PERSONALIZACIÓN.
AHORRO DE ESPACIO Y POTENCIACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD.
Debido a los millones de productos diferentes que existen, es importante contar con millones de tipos y diseños de estructuras diferentes para satisfacer las necesidades de cada empresa. Los sistemas modulares son ideales para crear estructuras personalizadas y ergonómicas de acuerdo con sus necesidades exactas. No es necesario utilizar un producto que no se ajuste bien al trabajo o que ocupe demasiado espacio en el piso.
3 – LEAN MANUFACTURING.
AYUDANDO A IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE LEAN MANUFACTURING.

4 – EL FACTOR ECONÓMICO.
HACIENDO MÁS CON EL MISMO PRESUPUESTO.
Los sistemas modulares ayudan a ahorrar del 30% al 50% en el presupuesto del equipo. Esto le permite a una empresa hacer más con el mismo presupuesto, a la vez que mantiene un pequeño inventario de tubos y conexiones para prototipos y soluciones rápidas. Esto aumentará la satisfacción de los empleados.
5 – EL FACTOR ESTÉTICO.
YA NO SEA TÍMIDO AL ACEPTAR VISITAS A PLANTAS
Los sistemas modulares han ayudado a mejorar la imagen de fábrica. El producto ayuda a estandarizar las estructuras de trabajo con un aspecto profesional y personalizado que aumentará la confianza de los clientes y proveedores al recorrer su planta.
6 – EL FACTOR SIMPLICIDAD.
AUMENTAR LA SATISFACCIÓN DE LOS EMPLEADOS.
Debido a que es un sistema simple que requiere conjuntos de herramientas mínimos, todos los empleados pueden crear y construir sin tener que familiarizarse con las nuevas herramientas. Pueden participar en el diseño de estructuras, por ejemplo, lanzando ideas fuera de la caja durante un evento de Kaizen, o pueden construir sus estaciones. En cualquier caso, se les debe preguntar continuamente cómo mejorar las estructuras con las que están trabajando.
7 – EL FACTOR DE PESO Y LINEAL.
REDUCIR LOS COSTOS DE SALUD Y SEGURIDAD
Teniendo en cuenta que nuestro producto está fabricado con tubería de acero, es entre un 20% y un 30% más liviano que una estructura de acero estándar. Esto es ideal para la carga y las restricciones ergonómicas para los carros de empuje o las bandas de flujo. Además, las estructuras bien diseñadas minimizarán la superficie y maximizarán las tuberías para reducir las zonas ocultas y el peso. Lineal significa mejor visibilidad y una programación 5S más sostenible.
8 – EL FACTOR DE VERSATILIDAD.
REDUCIR LAS SOLICITUDES DE COMPRA
Desde los pisos de producción hasta las salas de conferencias, los departamentos de mantenimiento y las líneas de empaque, los sistemas modulares se pueden introducir en diversas situaciones y departamentos. Es una solución de hardware simple, que evita múltiples solicitudes de compra. El uso de un sistema modular reduce la necesidad de buscar productos y proveedores especializados, ahorrando tiempo tanto para el solicitante como para el comprador. Diferentes colores y acabados dan diferentes apariencias a cualquier estructura.